Pasaron casi dos días y llegó el momento de llevar las semillas a la tierra. Un amigo me recomendó poner el plato con las semillas arriba del módem para darles calor, creo que por eso las semillas de rabanito y de rúcula empezaron a brotar rápidamente. Me di cuenta que los tarritos que había preparado no eran suficientes, a último momento compre tres macetas alargadas, una para cada especie. Les hice los agujeros con un clavo caliente y les puse unos cartelitos indicando la especie, con cinta de papel a un costado de la maceta.

20170805_145817

Con mi hija llenamos las macetas con tierra comprada, más adelante la idea es preparar compost en casa. La tierra se cayó al piso y la juntamos y se cayo, y así…

20170805_151157.jpg

En el momento de poner las semillas en la tierra, la idea era hacer un huequito por semilla y colocarlas prolijamente en hileras.. no sucedió así. Lo que procuré fue que no queden muy juntas, ni muy profundo, ni muy en la superficie. Idealmente deben enterrarse calculando tres veces el tamaño de la semilla.

Para terminar regamos las “plantitas bebé” y deseamos que crezcan fuertes.

Para la regadera me gusta usar una botella de plástico y hacerle agujeros a la tapa, es bastante práctica. Bueno por el momento mantendremos la tierra húmeda intentando a la vez no ahogar las plantititas. Están al aire libre pero bajo un alero, cuando empiecen a salir a la superficie las llevaremos a la terraza para que reciban todo el sol posible. Hasta la próxima!

