Hace poco me pasaron un video de Carles Capdevilla, era periodista, padre por cuatro y realizaba conferencias sobre educación y crianza. Falleció en junio pasado,

En sus charlas se destaca la idea de intentar vivir la crianza con la responsabilidad que merece pero a la vez divertirnos y tomarnos con humor.

Otra cosa que me pareció interesante es que se preguntaba cómo pueden vender libros detallados sobre cómo educar a los niños sino sabemos cómo va a ser ese niño, yo agregaría que el autor del libro tampoco sabría cómo son los padres. Carles daba el ejemplo de que a su primer hija nunca debió ayudarla con los deberes de la escuela mientras al segundo no le gustaba nada estudiar. Su forma de educar debió adaptarse a cada circunstancia.

Hay cosas con las que no coincido, como utilizar el concepto empresarial “gestionar” en relación a la educación, pero más allá de eso hace buenos análisis y planteos para seguir pensándonos esto de ser padres.

Si quieren divertirse y a la vez quedarse pensando con varias de las cosas que plantea les dejo uno de sus videos. Comenten qué les pareció!

Anuncios